Flor del Cea es un queso Zamorano elaborado con leche de ovejas de las razas Castellana y Churra, razas perfectamente adaptadas a un medio generalmente hostil por la dureza del clima y la no excesiva abundancia de recursos pastable, pero que alcanza niveles de calidad muy notables.
El proceso completo de elaboración se realiza en la provincia de Zamora, la mayor productora de leche de oveja. Desde el siglo XIX comienzan las pequeñas industrias familiares creando un gremio de artesanos en la provincia.
La maduración del queso tendrá una duración no inferior a 120 días contados a partir de la fecha del moldeado, esto se realiza en moldes que proporcionen la forma característica de este queso, de forma cilíndrica, con impresiones en las caras (Flor) y los cinchos de esparto (Pleita) en los laterales. Durante este período se aplicarán las prácticas de volteo y limpieza necesarias hasta que el queso adquiera sus caracteristicas peculiares.
Información Nutricional por 100 g.
Valor Energético 492 kcal.
Total Grasas 43,1 g.
Hidratos de carbono <0,5 g.
Proteínas 26,1 g.
Sal 1,87 g.
Almacenamiento: Conservar en un lugar fresco y seco entre 4 y 8 grados.
Temperatura: Mantén siempre una temperatura constante y evita cambios bruscos de temperatura.
Humedad: Evita exponer los productos a ambientes demasiado húmedos para prevenir la aparición de moho.
Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de la calidad y el sabor excepcional de estos productos ibéricos de Es Ibérico en cualquier momento. ¡Haz de cada degustación una experiencia única y memorable!